Acantilados en Factotum


El día transcurre como uno de tantos. Aveces me animo a querer quebrar con la monotonía, pero suelo fallar, repitiendo el mismo patrón casi ciclicamente.... Pero este  sábado surgió una propuesta interesante.
Se trataba de un recital de Acantilados, unos chicos oriundos de Quilmes que incursionan en un post rock instrumental bastante interesante.

Tuve la oportunidad de verlos en vivo hace más de dos o tres años, en un bar de la zona. En su momento se presentaron como un trio, y esta vez incluyeron un músico más, tecladista, encargado de algunos instrumentos de percucion a su vez.
La cita esta vez fue en el centro cultural Factotum con una banda invitada, Alamut. No puedo ofrecer una critica demasiado profunda acerca de ellos, pero fueron la banda de sonido de una muy grata charla con mi amigo que fue ideologo y acompañante de dicha propuesta al cual tengo mal acostumbrado a recitales donde la gente vuela por los aires en pogos desenfrenados.

Llegó el turno de Acantilados, y creo que la única objeción, es que tal vez nos hubiese gustado que toquen un rato más. Pero bueno... esto es así.
Viajamos por unos minutos, volamos y volvimos a donde estábamos.
Utilizan un recurso, el cual lo saben explotar a la perfección, además de los viajes astrales que nos proporcionan con sus melodías y efectos ( los cuales generan climas sublimes), que son  los matices, fundamentales en el trayecto de cada uno de los temas.

El comienzo suave, casi tímido y tenue... que va en in increscendo inaudito hasta arrebatar como un grito de impotencia que llevaba tiempo contenido. Pelican, amesoeurs, alcest, son las influencias inmediatas
que se me vienen a la mente.

Recomiendo la escucha de esta banda, les dejó link para que puedan hacerlo, pero recomiendo aun mas, vivir la experiencia en vivo.


BANDCAMP
FACEBOOK





Alejandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario